El Fondo de Desarrollo de Vuelos creado en 2014 para incentivar las conexiones a Canarias no ha tenido el éxito que se esperaba. Sólo se han puesto en marcha 18 rutas de las 58 solicitadas y sólo se han repartido 2,5 millones de euros de los 10 millones presupuestados. Estos incentivos se los han repartido las cinco compañías que operan dichas rutas. El plan fue desarrollado por Paulino Rivero para incentivar la conectividad aérea de canarias con la Unión Europea, y países de otras zonas, y atraer turistas de mercados diferentes a los tradicionales. No se ha logrado además el reto de conectar las islas con América. En cambio, sí que se ha abierto la oferta al este europeo, con ciudades como Cracovia, Budapest o Katowice. Precisamente es la aerolínea Wizz Air Hungary la que más se ha aprovechado de estas subvenciones, poniendo en marcha seis nuevas rutas y acumulando 978.000 euros en ayudas. Le siguen Vueling (5 conexiones; 607.000 euros), Ryanair (3 conexiones; 437.000), Primera Air Scandinavia (4 conexiones; 337.000 euros) y Travel Services (1 conexión; 135.000 euros)