Baleares está sufriendo un descenso en las reservas turísticas procedentes de Alemania y los datos así lo demuestran.

Tal y como informa El Mundo, las ventas de paquetes turísticos a Mallorca en Alemania han descendido un 22% en el pasado mes de febrero. Una situación que se venía repitiendo meses anteriores, ya que tanto en enero como en diciembre retrocedieron las reservas un 15% con respecto a los mismos meses del año anterior. A ello se suma que las reservas a destinos como Grecia, Turquía o Egipto han aumentado por encima del 50%.

Como consecuencia de esta situación, el sector hotelero así como la touroperación han dado la voz de alarma y, a diferencia de lo que ocurriera en temporadas anteriores, preparan descuentos atractivos para captar clientes y llenar las camas en diferentes mercados emisores.

Según ha manifestado públicamente empresarios del sector como Markus Daldrup, director general de Alltours, el motivo del descenso en las reservas se debe a “la ecotasa y a la subida de precios” que han experimentado los establecimientos de las islas en los últimos años.

A ello se suma que en el pasado mes de febrero, las visitas de turistas extranjeros descendieron un 6,4% con respecto al mismo mes de 2017. En contrapartida, el turista nacional, el tercero en importancia tras alemanes y británicos, aumentó un 9% con respecto a febrero del año pasado.