La gobernadora de Santiago (República Dominicana), Rosa Santos, ha confirmado recientemente lo que ya anunció en 2020 el presidente del país caribeño, Luis Abinader: el gobierno dispondrá de una residencia presidencial en la capital de dicha provincia, Santiago de los Caballeros.

Según anunció en septiembre de 2020 el director de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Daniel García Archibald, se establecerá una casa presidencial en la denominada Ciudad Corazón con el objetivo asegurar la presencia del Ejecutivo en dicha ciudad y, así, poder atender sus necesidades.

Ahora, la gobernadora de la provincia ha confirmado que “es un hecho”. Lo ha hecho con motivo del reciente discurso del presidente Abinader a la ciudadanía a causa del ecuador de su mandato, que precisamente fue ofrecido desde Santiago de los Caballeros. Una comparecencia en la que, además, Santiago tuvo una notoria presencia —como la promesa de comenzar en las próximas semanas la construcción de la Autopista del Ámbar—.

La disposición de una casa presidencial en Santiago de los Caballeros —la segunda ciudad más grande de República Dominicana y capital de negocios— cambiaría el peso político del país. También el peso turístico, ya que las autoridades conocerían de primera mano y prestarían mayor atención a los destinos del Norte, un aspecto que ya venían reclamando.

La compra está en marcha
 

Asimismo, la gobernadora ha explicado en qué estado se encuentra este proyecto. “Ya tenemos la casa, estamos en trámites de adquirirla porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, ha detallado Santos en declaraciones recogidas por el diario Noticias Sin.

No obstante, Santos no ha precisado la ubicación del inmueble. El único detalle que ha adelantado la gobernadora es que la propiedad se encontrará en el centro de la ciudad.