La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para que en un plazo máximo de dos meses cese las peticiones de nuevos registros en el país a las aerolíneas que ya se han registrado previamente en otro Estado de la Unión Europea (UE).

La Vanguardia informa de que el Ejecutivo comunitario ha amenazado al Gobierno español con llevar al Estado ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) si en el citado plazo no cumple con la exigencia. Y es que el año pasado ya abrió un procedimiento de infracción contra España por este asunto y, al comprobar que no se han tomado cartas en el asunto, ha decidido enviar un dictamen contundente.
 

 Supone una carga administrativa considerable para los propietarios de las aerolíneas”, advierte la Comisión


La Comisión considera que la obligación que impone España a las compañías para que se vuelvan a registrar en el país “supone una carga administrativa considerable para los propietarios de las aerolíneas” y es contraria a la libre circulación de bienes y servicios en la UE. Asimismo, considera que vulnera el reglamento de aviación civil y el de entrenamiento de pilotos.