Andalucía prevé aprobar el decreto ley para la modernización de la planta hotelera el próximo mes de julio. Así lo ha adelantado Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta. Se trata de una medida muy esperada por los empresarios de la región, ya que puede servir como revulsivo tras la crisis del Covid.

La nueva normativa que quiere aprobar la Junta supondría facilitar la inversión en la mejora de los alojamientos, agilizar los trámites burocráticos que se exigen a las empresas y, en definitiva, ofrecer facilidades a la rehabilitación y reconversión de los hoteles.
 


 

Según ha indicado Marín al diario Sur, la medida servirá para que los hoteles de Andalucía no acaben como los “grandes derrotados” en la actual carrera de los diferentes destinos por posicionarse como predilectos tras la pandemia.

Tal y como ha reconocido el consejero de Turismo, el nuevo decreto ley andaluz se ha inspirado en una ley aprobada por el Gobierno balear en 2012, cuando el sector hotelero de las Islas se encontraba en momentos bajos debido a la crisis económica que estalló en 2008 y que, con el paso del tiempo, ha arrojado buenos resultados para los establecimientos de Baleares.