El sector turístico turco está esperanzado ante la posibilidad de que el país recupere los viajes desde los dos principales mercados emisores. Si esta misma semana se reactivaron los vuelos procedentes desde Rusia —su mayor fuente de visitantes internacionales— próximamente le llegará el turno a Alemania.

Los operadores turísticos y aerolíneas esperan que el próximo 1 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania relaje las restricciones a los viajes rumbo a diversos países, incluida Turquía. Cabe recordar que hasta ahora, todo aquel que regresa del país otomano—destino de alto riesgo— tiene que presentar una prueba Covid negativa y guardar cuarentena.

 Según informa Touristik Aktuell, la demanda se está anticipando ante la posible relajación de restricciones y ya se ha registrado un aumento de las reservas hacia los destinos de la Riviera Turca (Antalya) y del Egeo (Bodrum, Dalaman e Izmir).



 

"Para la temporada de verano tuvimos reservas récord en los últimos 15 días", ha revelado Deniz Ugur, CEO de Bentour, durante un encuentro virtual. Por su parte, Max Kownatzki, presidente ejecutivo de la aerolínea Sun Express, ha adelantado que la compañía ha incrementado su programación entre Alemania y Turquía con 450 vuelos más para junio y 75 adicionales para julio.

Asimismo, Volkan Simsek, CEO de TUI Fun & Sun Hotels, ha incidido en que el boom de reservas en sus hoteles comenzó hace dos semanas. Advirtió, además, que este año la temporada se alargará hasta finales de noviembre “debido a la fuerte demanda de los clientes".