El regreso de los turistas alemanes a Túnez -275.000 visitantes germanos en 2018, un 52% más que el año anterior- está teniendo un impacto positivo en la aerolínea de bandera tunecina: Tunisair, que el año pasado transportó a 300.000 pasajeros entre Alemania y el país norteafricano, un 8% más que en 2017.

Según ha informado Touristik-Aktuell, se espera que esta tendencia continúe de forma similar en la temporada alta de 2019. En concreto, el vicepresidente de la línea aérea, Miaoui Ali, indicó que se estima un crecimiento del 7%, debido, principalmente, al aumento de la capacidad.

Y es que, como ya se hizo público el pasado enero, Tunisair lanzará un cuatro vuelo semanal desde Múnich con destino a Túnez, que estará disponible los sábados, a partir del 30 de marzo. La compañía, a su vez, tiene intenciones de ofertar un vuelo diario desde Múnich y Düsseldorf a la capital tunecina, en el verano de 2020.

Tunisair, por otro lado, tiene planes de aumentar su flota en los próximos dos años, con la incorporación de cuatro A320neo. De esta manera, espera hacer frente a una competencia feroz, debido al aumento de la capacidad de su competidor Nouvelair (con base en Túnez) y al regreso de la compañía Sun Express (con sede en Turquía).

Tunisair también opera vuelos regulares desde Frankfurt, Hamburgo y Berlín-Schönefeld, y es socio chárter de los grupos turísticos TUI, Thomas Cook y DER Touristik.