Hasta cuatro cruceros se han visto afectados y han tenido que cambiar sus itinerarios debido a la huelga de prácticos del puerto de Lisboa (Portugal). Los barcos afectados son dos buques de AIDA, AIDABella y AIDAStella, y dos de Azamara, Azamara Pursuit y Azamara Journey.

Los prácticos son capitanes de barco que se encargan de conducir los buques en aguas peligrosas o de tráfico intenso, como puertos o ríos. Estos trabajadores de Portugal han convocado una huelga que implica el paro absoluto durante los días 29 y 30 de noviembre. Esto supone que no se podrán realizar maniobras de entrada o salida hacia o desde la terminal de cruceros de Lisboa.

Con respecto a los cruceros afectados, todos ellos efectuaban escalas en el puerto de Lisboa como parte de rutas que tenían como destinos España y Portugal, no obstante, las paradas en los puertos españoles no se han visto afectadas. Todo ello, a excepción del Azamara Journey, que ya se encontraba en Lisboa antes de la huelga y zarpará hacia Sudáfrica el próximo 1 de diciembre, según la información de FVW.