Los controladores de tráfico aéreo de Perú han iniciado en el día de hoy una huelga, que durará previsiblemente hasta el domingo, 26 de diciembre. El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú (SUCTA) ha convocado el paro debido a presuntos incumplimientos de acuerdos firmados con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Concretamente, los trabajadores acusan a Corpac de no cumplir con las mejores condiciones laborales y de salud en los puestos de trabajo durante la pandemia:

“Se siguen presentando situaciones que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y la empresa no es capaz de actuar de inmediato para evitar el incumplimiento del distanciamiento social en el servicio de movilidad que constantemente se aglomera. Se ha puesto en alerta a la empresa del grave riesgo que conlleva la mala gestión respecto a salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores en el uso del servicio de movilidad”, ha explicado el propio sindicato a través de sus redes sociales.



 

Tal y como recoge el diario peruano Gestión, distintas entidades del sector aeronáutico han reclamado a las autoridades —a Corpac, a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al Ministerio de Transporte y Comunicaciones— que tomen las acciones necesarias con el objetivo de que se desconvoque la huelga de controladores.