Perú quiere promocionarse como destino para rodajes de películas y series. Durante el 2021, a pesar de la pandemia, se han realizado en el país andino varias filmaciones y la oficina de promoción turística nacional ha observado el impulso que esto puede suponer para aumentar el número de visitantes.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, ha explicado que Perú es un destino ideal para las grandes productoras internacionales, ya que el país cuenta con las empresas y el equipo humano para llevar a cabo este tipo de proyectos, además de buenas localizaciones.



 

De acuerdo con lo explicado por Carbajal, una productora, no solo elige una localización para grabar, sino que “también se encarga de que su personal cuente con un buen alojamiento, transporte y buena comida”. “Todo eso lo ofrece Perú y Promperú se encargará de coordinar a los diferentes ministerios y los gobiernos regionales para brindar todas las facilidades logísticas a las filmaciones”, ha detallado la presidenta ejecutiva de la oficina de promoción turística.

Próximamente, se estrenarán algunas de las producciones grabadas en las ciudades peruanas de Cusco, Iquitos o Lima, como ‘Transformes’ o ‘La Reina del Sur’. Tal y como explica el diario El Comercio, dichos lanzamientos servirán de promoción para el país.