El Ministerio de Salud (Minsa) y el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú han acordado ampliar las aperturas al turismo, a pesar del endurecimiento de las restricciones sanitarias dentro de las fronteras. Además de reabrir algunos pasos fronterizos terrestres, habrá un incremento de vuelos en los aeropuertos peruanos y se habilitará la llegada de cruceros a los puertos del país.
 


Tal y como ha informado el Mincetur, pronto se reabrirán los pasos terrestres de Tumbes (frontera con Ecuador) y Tacna (frontera con Chile). Sin embargo, el Ministerio no ha puntualizado cuándo se producirán dichas reaperturas.

En cuanto a los aeropuertos, Roberto Sánchez, ministro de Turismo, ha explicado que tanto en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima como en el resto de aeródromos regionales se ampliarán los aforos y el número de vuelos, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas a Perú.

 


 

El Ministerio de Turismo también ha anunciado que se habilitará la llegada de cruceros a los puertos peruanos, pero tampoco ha especificado la fecha ni las medidas sanitarias que se seguirán. “Todas las medidas se darán con un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!”, han incidido desde el Mincetur.