El Gobierno de Perú, encabezado por Pedro Castillo, ha aprobado el presupuesto público para el año 2022 y el Turismo ha resultado beneficiado. En una apuesta por la recuperación del sector, el Ejecutivo ha incrementado lo asignado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un 12%.

Concretamente, el Mincetur recibirá el próximo año un presupuesto de 551 millones de soles (cerca de 135 millones de dólares).
 


“Nuestro Gobierno es consciente de que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia”, ha afirmado Pedro Castillo al anunciar los presupuestos en el XV Congreso Nacional de Turismo ‘Uniendo el turismo para su recuperación’.



 

“Hoy, a pesar de la pandemia, tenemos que dar lo mejor de nosotros para salir de esta crisis que afecta el sector turismo. A pesar de las dificultades todos tenemos una importante coincidencia, el espacio con la historia, cultura y tradición”, ha destacado la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.