Empresarios españoles han cancelado la construcción de cuatro hoteles en Chetumal (México) —un destino turístico menos masificado ubicado al sur de Riviera Maya y Cancún—. Así lo ha afirmado la presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo, Bertha Medina.

Los hoteles estaban proyectados en las inmediaciones del recién remodelado boulevard Bahía, tal y como informa El Punto Sobre la I. No obstante, según ha explicado la representante de los hoteleros, un estudio ha resuelto que en dicha zona es inviable su construcción. Por eso, tanto la patronal como los propios hoteleros se encuentran buscando otras opciones, entre ellas, Laguna Guerrero.

Medina ha lamentado la posible marcha de los inversores, ya que se trata de grandes hoteleras de presencia mundial, lo que iba a servir de impulso para el destino de Costa Maya (como se conoce a la parte sur del estado de Quintana Roo). Para la representante, si no se consigue llevar a cabo se perdería la oportunidad de generar nuevos empleos y mejorar, así, la economía local.