La temporada turística ya se encuentra en funcionamiento en las Islas Baleares, sin embargo, Formentera sigue sin adjudicar la gestión de los chiringuitos de playa. A pesar de la presión empresarial y ciudadana, el Consell de Formentera acumula retrasos en la asignación de los quioscos desde 2022.

Y todo apunta a que la decisión podría demorarse aún más, debido a la crisis política que vive actualmente la entidad pública que ha alcanzado su punto álgido en la jornada del miércoles con la dimisión de la jefa de Gabinete, Ana Mateos, precisamente por el malestar en el Consell. Su renuncia se suma a la de la de varios consejeros.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, así como responsable del área de Litoral, Llorenç Córdoba, se aferra al cargo y se niega rotundamente a dimitir. Asimismo, Córdoba trata de calmar los ánimos y asegura ahora que cuenta con “un informe que desaconseja adjudicar a los nuevos licitadores”.

Tal y como informa Diario de Ibiza, Córdoba trata de tomar distancia de la situación: “Yo no estoy ni con los antiguos ni con los nuevos [empresarios que optan a los quioscos]”. No obstante, ha asegurado que el Consell va a lanzar un “concurso de urgencia, transparente y diferentes”, al mismo tiempo que se seguirá trabajando con los anteriores titulares un verano más. El presidente insular ha prometido que el asunto estará resuelto a lo largo de esta semana.