Ni los ataques armados ni la amenaza del virus Zika han hecho mella en el tirón turístico de Florida, en Estados Unidos.  El Estado del sol brillante batió todos los récords al recibir a 112,8 millones de turistas en 2016, según anunció su gobernador, Rick Scott. Estas cifras suponen un incremento del 5,9% respecto al año anterior.

De estos turistas, 98 millones provenían de otros estados del país, mientras que 14,8 millones fueron viajeros internacionales (11,1 provenientes de otros continentes y 3,7 desde Canadá).

Los turistas realizaron un gasto estimado de 109 mil millones de dólares, superando los 108.800 millones de 2015. Este auge turístico ha dado lugar a que el empleo relacionado con el sector se haya incrementado de los 1,2 a los 1,4 millones.

Scott destaca que estos resultados no han sido fruto de la suerte o la casualidad,  haciendo hincapié en que tienen que “continuar promocionando el estado”. Por ello, ha defendido el mantenimiento de la plataforma Visit Florida, una agencia público-privada encargada de la promoción turística.

Roger Dow, president y jefe ejecutivo de la U.S Travel Association ha manifestado que el éxito turístico del destino se debe a sus buenas conexiones y a la continua expansión de rutas aéreas hacia los mayores aeropuertos del mundo.