Ángel Esquinas, director regional en Marruecos de Barceló Hotel Group, ha catalogado al país norteafricano como “estratégico” para el plan de expansión de la compañía, que ya es la hotelera española con mayor presencia.

En una entrevista con el diario La Razón, Esquinas ha destacado que la intención de la cadena mallorquina es seguir creciendo en el reino marroquí. De hecho, prevén invertir 80 millones en la adquisición y reforma de dos hoteles de cinco estrellas en dos de sus principales ciudades. “En el hotel de Casablanca tenemos previsto introducir por primera vez en Marruecos nuestra marca de lujo, Royal Hideaway; y el hotel de Rabat lo operaremos con la marca Barceló”, ha detallado el directivo.

Barceló Hotel Group gestiona actualmente ocho hoteles en seis ciudades —Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir— y más de 1.600 habitaciones. “Marruecos tiene un inmenso potencial como destino turístico. Su rico patrimonio cultural, la diversidad de sus paisajes y su cálida hospitalidad lo convierten en un destino muy atractivo para el turismo. Además, la economía estable y la extraordinaria relación que tenemos con las autoridades y principales administraciones, especialmente los ministerios de Inversiones y Turismo, crean un entorno propicio para los negocios”, ha destacado Esquinas.