Actualmente, TUI Hotels & Resorts cuenta con más de 90 hoteles en África a través de sus diferentes marcas. No obstante, su presencia se concentra, especialmente, en el norte del continente —con Egipto, Túnez y Marruecos a la cabeza— con 76 establecimientos. Ahora, está modificando su estrategia y poniendo el foco en el Sur.

Así, están previstos ocho nuevos hoteles en el África Subsahariana, incluido el primero de la nueva marca “The Mora”, que abrirá en Zanzíbar (Tanzania) en verano. A ellos se suman otras aperturas en destinos como Cabo Verde, Gambia, Senegal o Kenia, donde debutará por primera vez con el TUI BLUE Watamu.

El objetivo es crecer aún más en África Oriental. "En colaboración con Valor Hospitality Partners, actualmente estamos buscando más oportunidades de franquicia con socios que quieran formar parte de nuestra estrategia de crecimiento. En África Oriental, la atención se centra especialmente en destinos clave como Mauricio, Tanzania y Kenia", explica Wesam Okasha, director de desarrollo global de TUI Blue, están buscando más socios de franquicia.