República Dominicana cuenta en la actualidad con unas 16.000 habitaciones hoteleras en construcción. Lo que llama la atención es que el 70% de ellas se están erigiendo en las zonas de Punta Cana, La Altagracia y Bávaro, todas ellas situadas en la parte este de la isla, en la provincia de La Altagracia.

Así lo ha informado el ministro de Turismo, David Collado, durante una rueda de prensa en la que también ha explicado que la inversión realizada para la construcción de dichas habitaciones ha supuesto aproximadamente 500 millones de dólares durante este año.

No obstante, Collado ha asegurado que el objetivo es llegar a tener hasta 25.000 habitaciones hoteleras en construcción. Por el momento, ya se conoce que unos 4.700 cuartos nuevos comenzarán a construirse, previsiblemente en junio, en la primera fase del proyecto turístico de Pedernales.

Asimismo, en cuanto al objetivo de inversión, el ministro se ha marcado llegar a los 2.000 millones de dólares en los próximos 4 años. Una meta que se podría alcanzar si el sector turístico del país sigue creciendo como hasta ahora, ya que, durante dicha rueda de prensa, Collado informó del balance turístico del mes pasado: 600.000 visitantes extranjeros, logrando el mejor abril de la historia de República Dominicana.