Ya se van conociendo más datos sobre el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales (República Dominicana). El presidente Luis Abinader ha vuelto a calificar el plan como “una de las apuestas más importantes de su gestión” y ha dado más detalles acerca de este plan, del que se espera que dé empleo a más de 70.000 personas, entre puestos directos e indirectos.

El presidente ha explicado que el proyecto constará de cuatro fases que se irán desarrollando en un periodo de 10 años. El desarrollo de la provincia de Pedernales como destino turístico conllevará una inversión superior a los 2.200 millones de dólares.



 

Durante la primera fase —cuyos trabajos empezarán este mismo año—, se invertirán alrededor de 1.300 millones de dólares y en esta primera etapa se construirán 4.700 habitaciones y el aeropuerto internacional que dé servicio al destino. Cabe recordar que se estima la construcción de 12.000 camas hoteleras en toda la provincia.

“Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado una carta de compromiso para empezar la construcción a partir de mediados de este año”, ha explicado Abinader en declaraciones recogidas por el diario económico El Dinero.