Corea del Sur comienza a mirar hacia el Caribe, concretamente, hacia República Dominicana. Si bien es cierto que la media isla no ha destacado tradicionalmente como destino turístico para los surcoreanos, empresarios procedentes del país asiático han comenzado a mostrar interés como destino de inversión. Y además, en el sector turístico y de la aviación.

Además de la firma de un tratado de libre comercio, que permitiría la compra a precios más bajos de productos coreanos —como coches de las marcas Hyundai o Kia—, empresarios han manifestado su interés en el destino turístico en desarrollo de Pedernales. Concretamente, los inversores surcoreanos se muestran atraídos por el aeropuerto internacional proyectado en la zona, según la información de Diario Libre.

“El plan de desarrollo de Pedernales es un buen enfoque para las empresas coreanas” ha explicado Jaewook Yoo, director general de Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) en Santo Domingo (República Dominicana). “Si podemos, nos sentiremos honrados de estar en esas actividades de desarrollo”, ha continuado Yoo. Kotra, como oficina comercial de Cora del Sur, sería 



 

Cabe recordar que la construcción del aeropuerto de Pedernales se contempla para la primera fase del proyecto, cuyo desarrollo está previsto que dé comienzo a mediados de este año. Esta primera etapa precisará de una inversión de 1.300 millones de dólares para levantar alrededor de 4.700 habitaciones hoteleras y el mencionado aeródromo.