Arranca el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales (República Dominicana). Una comitiva del Gobierno del país, así como otras autoridades y empresarios se han dirigido hoy hacia dicho destino para presenciar el primer palazo para la construcción del nuevo puerto de cruceros Port Cabo Rojo.

Durante las intervenciones, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privadas, Sigmund Freund, ha desvelado la fecha en la que se prevé que el puerto de Cabo Rojo comience a operar: diciembre de 2023. Asimismo, Freund ha asegurado que las nuevas instalaciones “están destinadas a convertirse en referente como escala para los cruceros del Caribe”.

cabo rojo pedernales

Cabo Rojo, en Pedernales (R. Dominicana).

Por su parte, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, ha afirmado que, una vez comience a operar el nuevo puerto, República Dominicana “estará en condiciones de recibir un millón de cruceristas al año”. “Los turistas cuando vuelvan a su casa podrán contar que han pisado el cielo en la tierra”, ha sentenciado Rodríguez.

“El desarrollo turístico de Pedernales será el motor de desarrollo del sur”, ha sentenciado en su discurso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. El mandatario, además, ha adelantado que en los próximos meses se realizará el primer picazo para comenzar a construir el aeropuerto de la provincia.

Además de los anteriormente mencionados, han estado presentes en el acto Eduardo Estrella, presidente del Senado; David Collado, ministro de Turismo; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, entre otros.