El turismo se ha convertido en una de las principales industrias para la economía de República Dominicana, así como una de sus fuentes principales de divisas internacionales. Asimismo, llama la atención la rápida y meteórica recuperación que ha vivido el sector dominicano en los últimos años después de la crisis provocada por la pandemia. Debido a estos hitos no es de extrañar que personalidades del sector se encuentren entre los más influyentes de la región.
La revista especializada Bloomberg Línea ha publicado una lista con ‘Las 500 personas más influyentes de América Latina 2024’ y, según explican desde el medio, recoge a aquellas personas que transforman el mundo en diversos sectores. Y en el caso de República Dominicana, este ránking destaca la labor de dos personas del ámbito turístico: el ministro de Turismo, David Collado, y Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana.
Tal y como explican en la descripción incluida en la lista, Collado accedió al puesto de ministro en agosto de 2020, en plena pandemia de coronavirus. Asimismo, destacan que bajo su cargo “República Dominicana se convirtió en un referente mundial de la recuperación turística tras la pandemia”, resaltando el récord batido en 2023 con la llegada de más de 10 millones de turistas, lo que “posiciona al país como el segundo destino latinoamericano más visitado”.
En cuanto a Rainieri, la revista explica que es “uno de los artífices para que Punta Cana se convirtiera en el principal destino turístico de Centroamérica”, todo ello, a través del Grupo Puntacana, del que fue presidente hasta el relevo generacional en 2021.