‘Master class’ del fundador del Grupo Puntacana, Frank Ranieri, a los empresarios turísticos de Baní, considerado el octavo núcleo turístico de República Dominicana. El empresario ha mantenido un encuentro con el Clúster Turístico y Productivo de Baní en Puntarena, precisamente con el objetivo de promover un desarrollo del turismo sostenible mediante el acercamiento y el intercambio de ideas entre diferentes actores del sector.
“Me gusta recordar la importancia del turismo, ya que es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. El turismo moviliza las sociedades, porque permea a todas las áreas de la vida de un país. Eso permite el ascenso social y, por consiguiente, también trae paz”, ha afirmado Rainieri.
Durante el encuentro, Rainieri ha relatado anécdotas sobre sus experiencias de aprendizaje en la industria turístico y ha respondido a preguntas de los invitados. Asimismo, también ha desvelado los elementos esenciales para el éxito en cualquier campo laboral —visión, perseverancia y trabajo arduo— y ha destacado la gran oportunidad que tiene Baní para desarrollar los segmentos de pesca y velerismo como atractivos únicos en el país.
Por su parte, Juan Tejeda, presidente del Clúster, ha resaltado la importancia de la presencia de Rainieri, así como la relevancia de la provincia de Peravia en la promoción de la riqueza natural, los valores, bondades y costumbres que definen la identidad cultural del sur del país. “Este espacio de diálogo se ha convertido en el idóneo para el desarrollo de actividades propias de la industria turística, porque incentiva la economía y nuevos emprendimientos, a la vez se crea conciencia en el ciudadano sobre la importancia de invertir en el turismo, el cuidado y protección de los recursos naturales de la provincia”, ha destacado.