Colombia ha sido premiada por su estrategia para reactivar el turismo de reuniones. Así lo han anunciado desde ProColombia, la entidad púbica que promueve el turismo y el comercio del país.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, ha sido quien ha recibido el premio en el marco de la Fiexpo Latin America, una de las ferias más importantes en la región de Latinoamérica – Caribe sobre el turismo de reuniones.
 


 

El turismo de reuniones ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, ya que dichos encuentros son fácilmente sustituibles por las nuevas tecnologías. No obstante, Salcedo apostó fuerte por su recuperación, promoviendo la celebración del Congreso Mundial ICCA, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Asimismo, según el diario Infobae, Salcedo también ha impulsado la campaña de captación de eventos ‘Cambia la fecha, no el destino’, cuyo objetivo era retener en Colombia los eventos programados para el 2020 y que no pudieron celebrarse. Gracias a dicha iniciativa, ProColombia consiguió que se mantuvieran en el país el 74% de ellos.