El pasado viernes 30 de octubre un terremoto de 6,8 grados sacudió la costa turca del Mar Egeo afectando a destinos turísticos tan destacados como Izmir.

En esta población el temblor ha dejado 82 muertos y más de un millar de heridos. Asimismo, ha generado numerosos derrumbes de edificios. Para acoger a los damnificados se han establecido más de 1.800 tiendas de campaña, sin embargo, desde el sector turístico se están movilizando para dar acogida a las personas que han perdido su hogar.

Tal y como reseña Turizm Ajansi, Mehmet Gönen, presidente de la Cámara de Hoteleros de Izmir, ha anunciado que han puesto habitaciones a disposición de las personas que han perdido su techo: "Algunos han contribuido a la acción solidaria con 1 habitación, otros con 2 habitaciones o más. La autoridad metropolitana nos ha informado de que brindará apoyo alimentario", explicó.

Los hoteles que están colaborando son Kafkas Otel, Savaş Gürleyen, Sadik Öztürk, Musa Çiftçi, Erdal Alabaş, Barış Karakoç, Otel Kahraman, Gönen Otel, Zuhal Gürbüz, Benuva Otel, Elit Residence y Palmiye Residence.

Reembolsos y cambios de vuelo gratuitos

Por su parte, las aerolíneas que ofrecían vuelos a Izmir han anunciado que ofrecerán cambios y reembolsos sin aplicar ninguna penalización. Así lo han comunicado Turkish Airlines, Anadolujet, Pegasus Airlines y SunExpress Airlines.

Esta última compañía que tiene su base en Izmir, también ha anunciado que operará de forma gratuita los vuelos de carga para llevar al destino los materiales de ayuda necesarios.