Aquellos que viajen a Grecia a partir del 18 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021 tendrán que tener en cuenta que el país heleno aplica nuevas restricciones de viaje.

Todos los viajeros internacionales deberán presentar una PCR negativa a su llegada, realizada un máximo de 72 horas antes. Además, en cuanto lleguen a Grecia deberán someterse a test rápido de antígenos. Pese a superar ambas pruebas, será obligatorio que guarden tres días de cuarentena en su residencia o en su hotel.

Según informa gtp, el país griego se ha visto obligado a tomar dichas medidas después de que la incidencia del Covid-19 haya aumentado en las regiones de Ática, Tesalia, Macedonia Oriental y Tracia, Macedonia Central, Macedonia Occidental, Grecia Occidental y el Egeo Septentrional. De hecho, en estas áreas la incidencia ya es superior a los 50 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Cabe recordar que en Grecia no se permite la entrada de ciudadano extracomunitario a excepción de los procedentes de Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.