Sigmond Freud, director general de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), ha anunciado que en 2022 se iniciará la construcción de un puerto turístico en Samaná (República Dominicana).

Tal y como informa el diario Hoy, este será uno de los grandes proyectos que arrancarán el próximo año como son la autopista del Ámbar —que unirá Santiago de los Caballeros y Puerto Plata—, el desarrollo turístico de Pedernales o las obras en el Puerto de Manzanillo, en la Bahía de Montecristi.



 

“Tenemos previstos que para el 2022 puedan dar a luz entre seis y siete proyectos, en la modalidad de alianza pública privada”, recalcó Freud.

Una obras que se llevarán a cabo mediante inversiones público-privadas, ya que, según el presidente de la DGAPP, el gobierno no cuenta con los recursos para ejecutarlas. “El Estado dominicano no tiene la capacidad financiera que se requieren de ejecutarlas por sí mismo, y menos en un momento en el que estamos viviendo en medio de una pandemia que ha impactado las finanzas públicas del gobierno”, afirmó.