Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, ha anunciado que el plan de desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, al sur del país, dará sus primeros pasos el próximo mes de junio.

Según recoge Listín Diario, la primera etapa del proyecto, que consta de cuatro, arrancará el próximo mes de junio y se estima que tendrá una duración de dos años y medio.

El presidente del Ejecutivo también adelantó que ya hay inversores internacionales interesados en esta intervención. “El día 14 de junio vamos a tener una reunión con 11 compañías internacionales de turismo que ya están comprometidas con participar en el desarrollo de Pedernales”, recalcó.



 

Ya anteriormente, durante la celebración de FITUR en Madrid, miembros de la delegación dominicana destacaron que había cadenas hoteleras de España, México, Estados Unidos y Francia interesadas.

El proyecto de Pedernales

El proyecto de desarrollo turístico de Pedernales  consta de la construcción de un aeropuerto internacional, entre 12.000 y 16.000 habitaciones de hotel. También se crearán 1.200 alojamientos para los empleados que trabajarán en la zona. Se prevé que estará totalmente completado en 10 años.