La aerolínea American Airlines está apostando fuertemente por República Dominicana con la llegada a Samaná, que se convierte en el quinto destino del país al que vuela la compañía tras  Santo Domingo, Punta Cana, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

Según recoge Diario Libre, el primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch El Catey en Samaná (AZS) el pasado domingo 6 de junio sobre las 12:40, procedente de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).

La aerolínea estadounidense ofrecerá esta ruta con una frecuencia de dos veces a la semana (miércoles y sábados). La operación es cubierta por un Embraer 175 con capacidad para 88 pasajeros.

El avión fue recibido con el tradicional arco de agua y en la celebración estuvieron presentes, entre otros, Oliver Bojos, director general de American Airlines para la República Dominicana, quien destacó que con estas operaciones quieren seguir dinamizando el turismo en el país y apoyar en la reactivación de dicha industria.

El gigante de la aviación ofrece en la actualidad más de 130 vuelos semanales entre EE. UU. y R. Dominicana, procedentes de la citada Charlotte, Chicago (Illinois), Dallas- Fort Worth (Texas), Miami (Florida) y Filadelfia (Pensilvania).