El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) ha modificado de nuevo su aviso de viaje sobre Túnez. Desde el organismo británico se ha suavizado más el nivel de amenaza existente para los turistas que quieran viajar a la nación mediterránea.

Desde el atentado del 26 de junio de 2015 en la región turística de Susa  que supuso la muerte de 38 personas, el FCO recomendaba no viajar a Túnez. En julio de 2017 modificó los términos dando el pistoletazo de salida a los vuelos chárter de Thomas Cook y TUI rumbo a la nación norteafricana, sin embargo, algunas poblaciones mantenían el nivel naranja de alerta.

Según explica TTG, ciudades como Jendouba, Médenine, Tataouine y Douz, ya son consideradas como área verde, es decir, el visitante sólo debe informarse antes de viajar. Este es el mismo estatus que las zonas turísticas de Susa y Hammamet.

El movimiento ha sido recibido con gran entusiasmo por el órgano de promoción turística de Túnez, Discover Tunisia. Creen que supondrá un “gran impulso” para el país como destino fiable y “seguro”.

Sin embargo, desde la FCO aún recomiendan a los turistas mantenerse atentos ante posibles ataques terroristas y evitar las fronteras con Libia.