Buenas noticias para uno de los principales destinos competidores de España, la Oficina de Exteriores de Reino Unido ha modificado las advertencias que recomendaban a sus ciudadanos no viajar al país mediterráneo.

Retira la recomendación de no viajar a la capital, así como a zonas turísticas como Susa. No obstante, mantendrá las advertencias sobre ciertas áreas del interior y de las fronteras que limitan con Argelia y Libia.

Los tres grados de advertencia son verde (consultar las recomendaciones antes de viajar), naranja (no viajar en caso de que no sea estrictamente necesario) y rojo (no viajar), y Túnez ha recuperado el color verde en la mayoría de su territorio.

Para los touroperadores supone poder retomar la actividad en este destino. Marcas como Thomson y First Choice, pertenecientes al Grupo TUI, ya han anunciado la reintroducción del destino en sus programas, aunque dependerá de la demanda por parte de los clientes.

Suscripción

Por su parte, un portavoz de Thomas Cook ha asegurado que están satisfechos por la decisión de la Oficina de Exteriores y creen que la decisión es “estupenda para Túnez” un destino muy solicitado por miles de británicos. Sin embargo, afirman que tendrán que estudiar cómo introducir de nuevo este destino cuando tengan más información.

La recomendación para no viajar a Túnez estaba activa desde el atentado en el Imperial Marhaba Hotel de Susa que se produjo en junio de 2015 y que costó la vida a 39 turistas.

Entre enero y mayo de 2017 la llegada de turistas al país se ha incrementado un 46,2%, recibiendo a un total de 1.527.891 turistas, de los que 8.943 eran británicos.