Las autoridades sanitarias de Argentina han levantado la cuarentena de los pasajeros y tripulantes del crucero MS Hamburg, que se encontraban aislados en sus camarotes tras haberse detectado dos casos de coronavirus a bordo. No obstante, la embarcación, que ya se encuentra en dirección a Puerto Madryn (Chubut, Argentina), no ha recibido el permiso para atracar allí.

Cabe recordar que el atraque de esta embarcación en días anteriores en el puerto de Buenos Aires (Argentina) despertó la polémica al proceder el crucero del archipiélago africano de Cabo Verde. Y este, precisamente, es el motivo por el que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, no quiere permitir al buque atracar.



 

“En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense entre en riesgo”, ha asegurado el intendente en declaraciones a Infobae. “Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madyn por un crucero”, ha sentenciado Sastre.