El Gobierno de Marruecos ha decidido suspender todos los vuelos desde y hacia Alemania, Austria, Países Bajos, Suiza y Turquía. De esta forma quieren frenar de raíz la propagación del Covid-19, y más concretamente, de las nuevas variantes más contagiosas que están predominando, como la británica.

Según informa Morocco World News,  la medida entró en vigor el 23 de febrero y estará vigente hasta al menos el 21 de marzo de 2021. Cada dos semanas se realizará una revisión de la evolución, pudiendo llegar a ampliarse el período de prohibición.



 

Lo cierto es que anteriormente ya había suspendido las conexiones aéreas con numerosos países  como Reino Unido, Sudáfrica, Dinamarca, Australia, Brasil, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Ucrania y Chequia.

 El objetivo es evitar que las nuevas cepas del virus afecten al programa de vacunación que se está desplegando en el país desde el pasado 28 de enero y cuya previsión es que se alcance la inmunidad de rebaño antes de final de año. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 481.263 casos positivos y 8.559 muertes, por el momento, hay más de 2,5 millones de vacunados.