La región turística de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, está en alerta por sequía, hasta tal punto que el 21 de abril (‘Día Zero’), las autoridades de la ciudad cerrarán el suministro de agua, según ha publicado el medio especializado alemán Touristik Aktuell. Mientras tanto, se recomienda a turistas y residentes que vigilen el consumo. Las cantidades permitidas de uso para empresas se han reducido un 45%.

En el aeropuerto se recomienda a los viajeros mediante vallas publicitarias que: “ahorren agua como un local”. Jeff Rosenberg, presidente de la Junta de Turismo de la asociación Fedhasa en la región, que representa a más de 800 hoteles, casas de huéspedes y restaurantes, ha explicado que el racionamiento del agua supondría un desastre para la industria turística. Aun así, según Fedhasa solo el 3,4% del consumo en la ciudad se atribuye a empresas turísticas. 

Una de las propiedades más lujosas de la ciudad, Ellerman House, cuenta con su propio pozo y un depósito de 35.000 litros creado para emergencias.