TUI Care Foundation está desarrollando el programa ‘Ecokids’, junto a la organización local Sefapane Community Development Fund, por el que más de 1.550 niños de aldeas de los alrededores del Parque Nacional de Kruger, la reserva de caza más grande de Sudáfrica, están recibiendo formación en naturaleza y conservación para concienciarles sobre la importancia de los recursos naturales. Este temario se ha convertido en parte integral de los estudios de los jóvenes en las zonas desfavorecidas de las cercanías de la reserva. 

Además del aprendizaje en los centros educativos, 400 niños son seleccionados cada año como parte de 20 campos de aventura de dos días de duración. A pesar de vivir en las inmediaciones, las familias de la zona no pueden permitirse visitar Kruger. 

Gracias al programa, tienen la oportunidad de observar jirafas, rinocerontes y ñus además de la flora y fauna autóctona de África. Hombres y mujeres locales han sido formados como ‘monitores ambientales’, un trabajo remunerado en un área donde más de la mitad de los jóvenes están desempleados. 

Thomas Ellerbeck, presidente de Tui Care Foundation ha declarado que: “Una juventud fortalecida no solo es crucial para luchar contra el desempleo, sino que abre el camino hacia una generación ecológicamente responsable”. También señala que: “Apoyar a futuros embajadores para la naturaleza y la vida silvestre de Sudáfrica es una gran oportunidad para ayudar a preservar el espectacular entorno natural de este país”.