Tras los cambios en la política administrativa de la administración Trump, se temía la prohibición de los viajes de cruceros a la región caribeña. Sin embargo, después de que el presidente de los Estados Unidos desvelara oficialmente sus planes internacionales el viernes pasado, la industria respira tranquila. Carnival Corporation ha señalado en un comunicado que se complace "de que los cambios de política anunciados por la administración Trump permitirán a nuestros barcos navegar a Cuba. Vamos a revisar el alcance de la restricción de las reglas de viaje, pero nuestros clientes han viajado bajo las 12 razones para viajar a Cuba aprobadas desde que emprendimos nuestro primer crucero hace más de un año”. A esto añaden que: “Nuestra experiencia en Cuba el año pasado fue muy positiva. Esperamos con interés los nuevos cruceros que se están planeando a la región con Carnival Cruise Line y Holland America Line. También hemos solicitado la aprobación del resto de nuestras marcas para viajar a Cuba”. Carnival Cruise Line iniciará sus viajes a Cuba el 29 de junio de este año. Por su parte, Holland America Line lo hará el 22 de diciembre de 2017. 

Además de esto, Oceania Cruises de Norwegian y Regent Seven Seas Cruises desembarcaron en Cuba recientemente. El Norwegian Sky ofrece rutas desde Miami de manera regular. 

En cuanto a Royal Caribbean Cruises, la compañía ha declarado que los cambios políticos no han provocado ningún impacto en sus cruceros a la región. "Nuestros cruceros seguirán siendo entregados de acuerdo con los reglamentos de viaje de los Estados Unidos a Cuba y mantendremos a nuestros huéspedes y socios informados a medida que obtengamos cualquier información adicional. Los cruceros a Cuba han sido muy populares entre nuestros huéspedes y esperamos seguir navegando hacia este destino”.