Los turistas que disfrutaban de una playa de Tulum (península del Yucatán, México), concretamente la colindante al hotel Grand Bahia Principe Tulum, huyeron despavoridos después de que un hombre abriera fuego contra uno de los socorristas del hotel.

Según ha informado The Yucatan Times, un vendedor ambulante, externo al complejo hotelero, que recorría el arenal ofertando joyas, disparó al socorrista, con el que había protagonizado un encontronazo, el pasado 3 de junio. Los bañistas allí presentes, entre los que se encontraban familias y niños, lo atestiguaron todo.

La bala impactó en la rodilla de la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital de Playa del Carmen. Por el momento, no se ha detenido al autor de los hechos.

Los turistas corrieron para refugiarse en sus habitaciones del hotel, que está incluido en los catálogos de Thomas Cook y TUI. El terror desatado llevó a muchos foráneos a preguntar a través de las redes sociales por la seguridad de los resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts en México.

Gran Bahía Príncipe Tulum

- Leer comunicado de Bahía Principe Hotels & Resorts -

 

Hubo quien, incluso, cuestionó a Thomas Cook si sería capaz de garantizar su seguridad durante sus vacaciones en este país, programadas para el invierno. De acuerdo con el testimonio de algunos viajeros, la compañía del corazón amarillo trasladó a algunos de sus clientes a otros hoteles tras lo sucedido.

Precisamente, algunos de los turistas que se encontraban en el lugar de los hechos afearon la actitud del personal del establecimiento, según cuentan, por la falta de interés que demostraron. Otros, repararon en la tragedia mayor que pudo haber tenido lugar.  

Por otro lado, en el portal de reseñas TripAdvisor se generó un pequeño debate, donde los usuarios lamentaron que el ataque se hubiera perpetrado en la zona familiar de la playa, así como que muchos niños lo hubieran presenciado.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts ha sido consultada por Tourinews respecto de este incidente y, a través de un comunicado, la hotelera ha informado a este medio de que se trata de un incidente aislado y que el agresor fue detenido. Además se reforzó el equipo de seguridad en aplicación de los protocolos y que se cumplen todos "los reglamentos de seguridad establecidos bajo el marco de la Ley Mexicana y ante las autoridades correspondientes en este ámbito".