El Puerto Amber Cove (Puerto Plata, República Dominicana) recibió 6.000 cruceristas estadounidenses en un día muy especial para el pueblo norteamericano: el 4 de julio, cuando se celebró el 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos.  

Según ha informado El Día, los turistas norteamericanos arribaron al país caribeño a bordo de la embarcación Carnival Magic, de la compañía Carnival Cruise Line, y ondeando banderas tanto estadounidenses como dominicanas.

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de Carnival Cruise Line recibieron a estos cruceristas, en un acto liderado por el viceministro para la zona norte, Julio Almonte, y por la directora Provincial de Turismo, Jakaira Cid.

Los turistas confesaron a los periodistas allí presentes que no era la primera vez que visitaban República Dominicana, debido a que consideran al destino uno de los mejores del Caribe. Además, destacaron el paisaje que ofrece la Costa de Ámbar, así como la amabilidad de los dominicanos.

Por su parte, Almonte reparó en el incremento de pasajeros del Puerto Amber Cove desde su inauguración. Tan solo en los primeros cinco meses del año arribaron 365.257 pasajeros y tripulantes.