Chile está estudiando nuevas fórmulas para seguir atrayendo al turismo argentino en la próxima temporada de invierno (del 21 de junio al 23 de septiembre), utilizando su oferta de esquí como baza principal. 

Según ha informado www.perfil.com, las estaciones de esquí chilenas han lanzado rebajas de hasta el 40% en fechas determinadas de junio y julio. Estos descuentos incluyen alojamiento, desayuno y cena. Además, se ofrecerán rebajas del 10% para aquellos que no viajen en las fechas señaladas.

Argentina supone el tercer mercado emisor de turistas para Chile. Sin embargo, la crisis financiera que atraviesa, amenaza la llegada de visitantes argentinos. Conscientes de ello, los propietarios de las estaciones de esquí han lanzado estos descuentos, para que el destino Chile siga resultando atractivo para los bolsillos de estos foráneos.

Así, la reserva de una semana de alojamiento con comida y acceso a las instalaciones de los hoteles tendrán un coste de entre los 2.000 y 6.000 dólares americanos, en función de la fecha seleccionada. Además, se cree que el aumento del dólar beneficiará a los destinos nacionales de cara a las vacaciones de invierno.