Los chilenos prefieren su propio país y el Caribe como destinos vacacionales de cara al próximo verano de 2021. Así lo refleja una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) a touroperadores y agencias de viaje.

Además, según el estudio, el 45% los chilenos prefieren posponer sus viajes hasta el verano de 2021, frente al 15% que prefiere disfrutar de los fines de semana largos en este final de 2020.

En cuanto a las preferencias de los chilenos en destinos internacionales, el Caribe ocupa el primer puesto, seguido de Estados Unidos, con un 18,2%, y el resto de Sudamérica. Europa alcanza solo un 4,2%. Según la encuesta, fuera de su país, los chilenos prefieren alojarse en grandes hoteles.

Según informa El Mostrador, dentro del país los destinos favoritos de los chilenos son, en orden de preferencia, San Pedro de Atacama, seguido por la Región de los Lagos, mientras que Punta Arenas-Puerto Natales y Torres del Paine empatan en el tercer puesto.

“Este estudio nos muestra un leve repunte en la demanda, pero es fundamental para la industria adoptar protocolos internacionales que permitan evitar las cuarentenas, como los test”, señala Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.