Uno de los principales atractivos turísticos de París (Francia) está en peligro de derrumbe. Diferentes asociaciones conservacionistas galas y el Arzobispado de la ciudad están alertando sobre el peligroso estado de la catedral de Notre Dame.

Para salvarla, han estimado que serán necesarios más de 100 millones de euros, según revela André Finot, jefe de comunicación de Notre Dame. El monumento gótico presenta grietas que amenazan su aguja, sus dos torres, los arbotantes y sus célebres gárgolas. 

Con el objetivo de reunir los fondos necesarios se han creados dos fundaciones, la Fundación Amigos de Notre Dame de París y la Fundación Futuro Patrimonio de París, que comenzarán la recaudación a partir de la primavera de 2018.

El edificio ya ha sido sometido durante sus más de 700 años de antigüedad a diferentes reformas , siendo una de las más relevantes la que se acometió en 2012 por su 850º aniversario: se renovó el campanario y se cambiaron algunas campanas. Durante los años, la climatología y el tiempo han hecho mella en la estructura, que también recibió grandes daños, tanto durante la Revolución Francesa como durante la Segunda Guerra Mundial.

La catedral es visitada por 13,65 millones de personas al año, siendo uno de los principales enclaves de la capital francesa.