Con el anuncio de que el gobierno británico incluye a Islas Baleares en la lista de destinos “verdes” (de riesgo bajo), la demanda se ha disparado y algunas de las principales aerolíneas han activado rápidamente más capacidad.

Ryanair ha anunciado que amplía 200.000 asientos en su oferta de vuelos a las islas Baleares (Mallorca e Ibiza) y Malta en julio, agosto y septiembre de 2021.

"Esta noticia es un paso adelante hacia la dirección correcta y, aunque celebramos la incorporación de Baleares y Malta a la lista verde del Reino Unido, pedimos al Gobierno que añada inmediatamente destinos igualmente seguros como las islas Canarias, Chipre y las islas griegas. Además, también le solicitamos que permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre el Reino Unido y la UE sin restricciones”, ha declarado Dara Brady, portavoz de Ryanair.


 

easyJet ha puesto a la venta más de 20.000 asientos adicionales desde el Reino Unido a las Islas Baleares. Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales; seguida de Menorca, con más de 6.000 e Ibiza, con casi 2.000 asientos extra.

“En respuesta al último anuncio del Reino Unido hemos añadido más de 20.000 asientos adicionales a los principales aeropuertos de las Islas Baleares desde el Reino Unido, además de los 1,8 millones de asientos ya disponibles desde toda Europa continental”, ha destacado Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa.