El fabricante italiano Avioninteriors ha diseñado un nuevo asiento de avión que, según asegura, abarataría el precio de los vuelos. Y es que, esta butaca obliga a los pasajeros a estar prácticamente de pie, durante todo el viaje.

Según ha informado Insider, la maqueta de este asiento de avión, denominado Skyrider 2.0, se presentó en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania), a principios del pasado abril. Un representante de Avioninteiors destacó que la butaca cuenta con un fondo original que permite una posición “más erguida para el pasajero”, pero que mantiene un “confort adecuado”.

Además, el fabricante indicó que la posición vertical del Skyrider 2.0 permitirá a las aerolíneas instalar ese tipo de asientos en un espacio reducido, así como acomodar a un 20% más de pasajeros en los aviones. Esta butaca también es más ligera que las convencionales, ya que pesa un 50% menos.

A su vez, las compañías aéreas podrían reducir los gastos en combustible y mantenimiento y ofrecer vuelos a precios muchos más baratos. En este sentido, Aviointeriors consideró que su concepto marca la “nueva frontera de los billetes de bajo coste y la experiencia del pasajero”, aunque su salida al mercado no parece que se produzca en un futuro próximo.

Lo más impactante de estos nuevos asientos es que obligan a los pasajeros a volar de pie. Al respecto, el representante del fabricante italiano arguyó: “El asiento final tendrá la posibilidad de ajustarse en altura. Creemos que para un viaje de corto alcance (menos de 90 minutos) las butacas son lo suficientemente cómodas. Consideramos que la versión final será capaz de acomodar tanto a niños como a ancianos”.