El actor que dio vida al heroico elfo Legolas en la trilogía El señor de los anillos, Orlando Bloom, está pasando unas divertidas y relajantes vacaciones en Mallorca. Hace poco, incluso, se le pudo ver nadando en las aguas de sa Calobra, en el municipio de Escorca.

Sin embargo, la escapada de Bloom a la isla balear ha copado las páginas de los medios de comunicación por el afán del actor de traducir un texto en catalán. Tal y como informa Diario de Mallorca, tras compartir diferentes instantáneas de la isla desde lo alto del Morro de sa Vaca en su cuenta de Instagram, Bloom pidió ayuda a sus seguidores para traducir un escrito sobre un excursionista del municipio mallorquín de Petra, llamado Enric Alajarín i Mestre.

"La mejor vista viene tras la escalada más dura... Si alguien pudiera traducirme la última foto, por favor, déjenlo en los comentarios, me encantaría saber qué dice", escribió el actor.

La inscripción a la que hace referencia Bloom recoge lo siguiente: “En recuerdo de Enric Alajarín i Mestre; que las metas del tortuoso camino de la vida lo llevaron a un precipicio del que no encuentra salida ni repisa donde aferrarse, para poder recobrar el aliento y volver a empezar la remontada, esperando que desde la cima donde te encuentras nos puedas guiar por un largo camino lleno de favor y esperanza”. La usuaria @_juudit_ se encargó de traducir el texto al inglés, lengua materna del actor, quien tras leerlo lo calificó de “muy bonito”.

Enric Alajarín i Mestre

Enric Alajarín i Mestre fue un excursionista que perteneció al Grup Serra Mamerra. Dos años antes de su muerte, su querido hermano Guillem, jugador de voleibol, excursionista y aficionado al buceo, perdió la vida precisamente mientras practicaba esta actividad, tras ser arrollado por una embarcación que no divisó su boya. El Grup Serra Mamerra decidió realizar este homenaje a Enric en la cima del Morro de sa Vaca, una de las rutas para excursiones más duras de Mallorca, por las vistas al mar, tan amado por Enric, que ofrece.