El Flatiron Building —literalmente Edificio Plancha, por su forma triangular—, uno de los rascacielos más emblemáticos y reconocibles de Nueva York (EE. UU.), ha sido adjudicado en subasta por 161 millones de dólares al empresario Jeff Gural, accionista mayoritario de la inmobiliaria GFP Real Estate. 

Este histórico inmueble de principios del siglo XX fue subastado inicialmente a finales del pasado marzo, pero esta subasta resultó engañosa. La puja ganadora de 190 millones realizada por el socio gerente del fondo Abraham Trust, Jacob Garlick, quedó finalmente desierta tras no presentarse para realizar el depósito requerido de 19 millones de dólares. “Sospecho que no tenía el dinero o que se dio cuenta de que sobrepujó y decidió no continuar”, señaló tras el hecho lamentable al diario The New York Times, Peter Axelrod, administrador designado por la Justicia neoyorkina para llevar a cabo la subasta 

Monumento y hoteles fallidos 


El histórico Flatiron, de 22 plantas y ubicado en Quinta Avenida del distrito de Manhattan, junto a la famosa Madison Square, fue catalogado como monumento de Nueva York en 1966, añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979​ y declarado Hito Histórico Nacional en 1989. Además, el edificio ha sido objeto de diferentes proyectos hoteleros que finalmente no han llegado a ver la luz.