Nueva York, conocida como la ciudad de los rascacielos, albergará el hotel modular más alto del mundo. Se trata del nuevo AC de Marriott, que cuenta con 26 pisos y se ubicará en el barrio de NoMad de Manhattan.

Según ha informado TravelMole, la torre medirá alrededor de 110 metros de altura y contará con 168 estancias. La primera fase de construcción del hotel modular durará tan solo 90 días. Por su parte, las habitaciones prefabricadas estarán listas tanto por dentro como por fuera antes del montaje. Las obras de apilamiento del establecimiento comenzarán este otoño y se espera que abra sus puertas a finales de 2020.

A este respecto, Eric Jabobs, director de desarrollo de Marriott para Norteamérica, marcas selectas y de estancia prolongada, manifestó: “En Norteamérica, el proceso de construcción no ha cambiado significativamente en 150 años y está listo para la innovación”. “El hotel modular más alto del mundo actuará como un símbolo que cambiará el juego”, agregó.

En esta línea, la compañía hotelera confesó que lleva desde el año 2014 investigando los beneficios de la construcción modular para acelerar su proceso de desarrollo. Desde entonces, ha inaugurado 31 hoteles utilizando algún tipo de construcción modular, aunque todos ellos han sido de poca altura.

Por su parte, el arquitecto Danny Foster, cuya empresa diseñó el proyecto, indicó: “Este es el momento en el que la construcción modular toma el protagonismo. Queríamos demostrar que la construcción modular puede hacer algo más que aprovechar la eficiencia de la fábrica. Puede producir una torre elegante e icónica".