Tras las elecciones estatales celebradas el pasado 5 de junio, los resultados de las urnas apuntan a que Mara Lezama será la nueva gobernadora de Quintana Roo, estado donde se ubican algunos de los destinos turísticos más populares de México como Cancún, Tulum, Puerto Morelos o Isla Mujeres.

Durante toda su campaña, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —que se ha hecho con el 57% de los votos en los conteos rápidos— ha prometido “mano dura” contra la inseguridad, uno de los problemas que más han afectado tanto a la ciudadanía y los empresarios de la zona, como a la imagen internacional del destino.

En una entrevista para la televisión META22, aseveró que trabajará para reducir la inseguridad. “Tenemos que tener una política muy importante en materia de reacción, de inteligencia policial, de investigación policial, trabajar fuertemente en la capacitación de nuestras corporaciones, limpiar las corporaciones, la Fiscalía, trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, mano dura sin duda”, recalcó.