El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de México, Alejandro Zozaya, ha advertido que la inseguridad personal que se sufre en algunos destinos mexicanos ha afectado más al sector que la pandemia de Covid-19. Así lo ha asegurado durante la celebración del foro virtual Coparmex Ideas Para Avanzar.

“El tema de la pandemia, aunque ha tenido un impacto tremendo, es más coyuntural que el aspecto de la inseguridad, que lejos de mejorar se ha agravado”, ha detallado Zozaya. El también presidente de Apple Leisure Group ha mostrado su preocupación, ya que esto puede provocar que no se pueda garantizar la calidad del sector turístico por la pérdida de mercados fuertes.


 

Según ha explicado Zozaya, México ha perdido buena parte de las bodas, así como al turista de alto nivel adquisitivo, que son dos mercados menos sensibles a cambios en los precios. Asimismo, tal y como ha aclarado el vicepresidente del CNET, el aspecto de la seguridad tiene un impacto en los precios, ya que habrá que bajarlos y, por tanto, pagar menos impuestos.

“Esto (los impuestos) afecta a todo y si no nos lo tomamos en serio podemos perder el turismo de manera permanente en México”, ha sentenciado Zozaya en declaraciones recogidas por el diario La Saga.