El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha aprovechado su gira por Estados Unidos —el principal mercado emisor para los destinos mexicanos— para reunirse con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU., Rena Bitter, con relación a las alertas de viaje por casos de violencia en México.

Torruco ha asegurado a Bitter que los sucesos violentos en destinos turísticos son “casos aislados”. Por ello, según El Financiero, ha solicitado al Departamento de Estado que emita las alertas de viaje “por zonas que pudieran representar problemas” y que no se generalice a todo el área. De acuerdo con lo afirmado por Torruco tras la reunión, Bitter se ha mostrado “abierta y dispuesta a atender la sugerencia”

Asimismo, Torruco ha entregado a Bitter un documento en el que se detallan las acciones que llevan y llevarán a cabo las autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en el estado de Quintana Roo, donde se encuentran los populares destinos de Cancún o Riviera Maya.