Mucho se ha hablado durante décadas del fenómeno OVNI. A él se asocian no sólo los objetos voladores no identificados, sino también los alienígenas. Un reciente informe llevado a cabo por el periódico New York Times presenta los detalles de un ‘Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzado’, financiado por el Departamento de Defensa para investigar los informes OVNI.

Según publica EcoDiario.es, durante cinco años el Pentágono se ha gastado 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en un programa secreto que investigaba las amenazas planteadas por posibles objetos voladores no identificados. Además de ser noticia en el New York Times, el propio Pentágono lo ha confirmado.

El financiamiento del programa moderno diseñado para investigar eventos extraterrestres que se almacenan en un edificio de Las Vegas, llegó a su fin en 2012; no obstante, Luis Elizondo, un oficial militar que lideraba el proyecto, afirma que los esfuerzos de investigación continúan vigentes actualmente.